El prcedimiento civil de adopción

El prcedimiento civil de adopción

En David Mundo Abogados tenemos la fortuna de poder ayudar a diario a muchas familias, y una forma de hacerlo es ayudar a aquellas familias que quieren constituir la adopción de quien a sus ojos son sus hijos. La cuestión trata precisamente de convertir una relación ya existente en su esfera personal en pública y oficial a todos los efectos.

El procedimiento de adopción civil en nuestro país se constituye judicialmente a través del procedimiento civil correspondiente. En este sentido, en otros artículos hemos abordado los diferentes tipos de adopción y sus requisitos y presupuestos para poder garantizar una resolución favorable, los que nos remitimos para aquellos que lo quieran conocer.

Adopcion abogados Girona

 

En cuanto al procedimiento, se trata de un procedimiento que suele ser largo y complejo: primeramente hay una fase judicial en que se presenta la correspondiente demanda de adopción junto con toda la documentación necesaria. Después de los trámites procesales oportunos y obtenidos los necesarios consentimiento y asentimiento de adoptado y adoptando, lo normal es que culmine el procedimiento con una resolución que constituya la adopción solicitada. Y a pesar de la parte judicial se puede dar por terminada, el procedimiento no acaba aquí: es necesario proceder a inscribir la nueva relación de filiación en el Registro Civil correspondiente. Es en este momento en que se puede decir que el procedimiento ha culminado satisfactoriamente y el nuevo status civil de relación materno / paterno filial está constituido y inscrito, y es por tanto jurídicamente válido y vinculante a todos los efectos como si de una relación de consanguinidad se tratara.

Si quiere iniciar un procedimiento de adopción y necesita del mejor asesoramiento posible, no dude en contactar con nosotros. En David Mundo Advocats somos especialistas en Derecho de familia y estaremos encantados de ayudarle.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.